Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Chias, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / FOMENT

El Gremio de Restauración de Barcelona se reincorpora a Foment del Treball

La asociación de restauradores mantendrá su afiliación a Pimec, donde ocupa una de las vicepresidencias de la sectorial de comercio

2 min

El Gremio de Restauración de Barcelona se reincorpora a Foment del Treball. La asociación de restauradores ha sellado este jueves su vuelta a la patronal catalana al máximo nivel: tanto el presidente del gremio, Pere Chias Suriol, como el líder de Foment, Josep Sánchez Llibre, han ratificado el acuerdo de incorporación de la entidad. El Gremio combinará su presencia en Foment con su afiliación a Pimec, donde ocupa una de las vicepresidencias de la sectorial de comercio desde 2015.

Llibre ha manifestado su satisfacción por el acuerdo porque "mejoramos la representación y la capacidad de negociación de la restauración con las administraciones públicas". "La restauración es un sector esencial en el desarrollo económico, turístico y social de la ciudad de Barcelona", ha añadido.

Agente social clave

Por su parte, Chias ha subrayado "el compromiso del Gremio con la reactivación económica de la ciudad" y ha reivindicado "el protagonismo que la restauración deberá tener en este proceso". "El retorno a Foment debe entenderse como una apuesta decicida de las dos entidades para abordar los difíciles retos que tiene la ciudada y el país por delante, y que deberían ser la máxima prioridad para las administraciones", ha apostillado.

En 2018, la asociación gremial fue clave para reformar la ordenanza de terrazas en la Ciudad Condal --asimismo, durante la pandemia impulsó la bonificación de la tasa de espacios exteriores para los negocios de restauración, así como la ampliación extraordinaria del horario de terrazas--. Recientemente, el gremio ha reclamado de forma activa la extensión de las ayudas al sector por la debacle económica del Covid.