Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del vídeo del Gremio de Restauración para reivindicar el "sufrimiento" del sector / GREMI DE RESTAURACIÓ DE BARCELONA

El Gremio de Restauración de Barcelona lanza un vídeo para "recordar el sufrimiento" del sector

Roger Pallarols pide a la sociedad que no mire hacia otro lado ya que las cifras de paro y de trabajadores en ERTE son "terribles"

2 min

El Gremio de Restauración de Barcelona ha lanzado un vídeo para "recordar el sufrimiento" de los profesionales del sector, un día después de conocer las cifras de paro.

"¿La reconoces? Sí, es ella. Es la propietaria del bar de abajo", comienza el vídeo, que muestra la imagen de restauradores, para remarcar que los afectados por las restricciones son vecinos, que viven preocupados, trabajan muy pocas horas al día o siguen con la persiana bajada, recoge el vídeo. Concluye con la pregunta: "A ti no te da igual lo que les pase. ¿Verdad que no?" y anima a proteger a las familias y a poner toda Barcelona en marcha.

Un drama humano

El director del Gremi, Roger Pallarols, ha defendido que la sociedad no puede "mirar hacia otro lado e ignorar el sufrimiento" de los ciudadanos, y ha lamentado que las cifras de paro y de trabajadores en ERTE son, en sus palabras, terribles, pero que peor es el drama humano --literalmente-- que causan las restricciones.

El sector espera "superar el modelo de franjas horarias y recuperar la apertura continuada hasta el toque de queda", también en los espacios de restauración de los centros comerciales porque, según Pallarols, la evolución de la pandemia es positiva. "Animamos al Govern a ser valiente; nos encontrará de su lado", ha añadido Pallarols, que ha concluido que gestionar bien la pandemia pasa por potenciar espacios seguros como los de la restauración, a su parecer.