Menú Buscar
Imagen de archivo de una de las factorías de Grefusa en España / CG

Grefusa, el gigante de las pipas que alcanzará los 100 millones de ingresos

El grupo valenciano asegura que mantendrá la tendencia positiva en las ventas en el ejercicio que acaba de cerrar

3 min

Grefusa se unirá de nuevo al club de las empresas con 100 millones de euros de facturación en el año que sopla 88 velas. Los portavoces de la firma de alimentación valenciana presume de que se mantendrá “la tendencia positiva de años atrás” en las ventas del cierre del ejercicio 2016. Un avance que girará en torno al 5% que se registró en 2015.

Los ingresos alcanzaron los 96,2 millones de euros en ese momento, tal y como consta en los datos que el grupo consolidó en el Registro Mercantil. El beneficio neto se quedó en 4,3 millones, un 37% más que en 2014.

“Nuestro reto es crecer, continuar con la tendencia positiva de los últimos años en cifras de ventas y seguir con la evolución anual”, comentan los mismos interlocutores. Fundada en 1929 en Alzira (Valencia) por José Gregori Furió, la compañía pasó de vender frutos secos y legumbres a ser un holding internacional en 1996. Actualmente, está capitaneada por la tercera generación, encabezada por el consejero delegado, Agustín Gregori.

Valores de la empresa familiar

A pesar de los múltiples rumores que surgen sobre la presunta apertura del grupo al capital privado, el equipo de Grefusa mantiene que no se ejecutará ninguna operación en este sentido. “Disfrutamos con lo que hacemos, mientras esto siga así no venderemos la empresa”, aseguran.

“A pesar de nuestro crecimiento --apuntan--, hemos seguido y seguiremos siendo fieles a los valores que suponen un negocio familiar”. Su apuesta es clara en este sentido: “Velaremos por que el relevo generacional siga siendo continuo”.

Nuevos mercados

Grefusa, que se ha incorporado al programa de transformación empresarial Cre100do, tiene un reto en la “innovación y la nutrición”. Debe producir “alimentos para disfrutar”, pero que encajen en los nuevos hábitos que se han instaurado en la sociedad.

La firma es extremadamente celosa a la hora de comentar cuál es su producto estrella en la cuenta de resultados. Sus portavoces indican que tienen “productos en distintas categorías (snacks, pipas, maíz, horneados) para todo tipo de momento de consumo y perfil de consumidor” y que “cada marca o producto responde” a las necesidades en este sentido.

Trabajan “de forma constante para lanzar una media de 15 o 20 productos al año” y están en el segmento del healthy food desde 2007, año en el que lanzaron la línea de horneados Santt’s. Esta estrategia se mantiene en el ejercicio que acaba de empezar.