Menú Buscar
La dirección ejecutiva de Grefusa, encabezada por Agustín Gregori, en la presentación de la marca Snatts.

Grefusa incrementa sus ventas el 6% gracias al concepto de ‘snacking’ saludable

El 10% de la facturación nacional y el 75% del internacional vienen de la línea de productos de horneados de pan que se comercializan con el foco puesto en las aportaciones nutricionales

Redacción
1 min

Grefusa ha cerrado el ejercicio 2015 con un crecimiento de las ventas del 5,7%, hasta los 96,25 millones de euros. La firma, que no informa del resultado final del ejercicio contable, celebra el récord de caja en un momento en el que el conjunto del sector está en horas bajas por la preocupación cada vez mayor sobre la necesidad de mantener una dieta saludable.

Precisamente, el repunte en caja de Grefusa viene por haber lanzado al mercado una nueva línea de snacking saludable. Se trata de la marca Snatt’s, una gama de productos horneados que han inyectado 8,9 millones a las cuentas del grupo y suponen el 10% de la facturación nacional y más del 75% de las ventas internacionales.

Canales de distribución

Grefusa ha crecido en todos los canales de distribución en España. Ha subido el 2,3% en el de compras de impulso y el 8% en alimentación, mientras que el negocio internacional se expandió el 32% en 2015. Tampoco indica qué porcentaje supone en el total de los ingresos.

La plantilla de la firma también aumentó el ejercicio pasado, el 6%.