Menú Buscar
La dirección de Grefusa y de la 'start up' Play & Go tras anunciar una inversión que busca que los aperitivos del grupo lleguen al público más jóven / GREFUSA

Grefusa entra en una ‘start up’ del juego para acercarse a los consumidores más jóvenes

Play&Go ha recibido el apoyo económico de la productora de aperitivos e inicia los trabajos para lanzar una nueva aplicación para el grupo

17.01.2019 17:11 h.
2 min

Grefusa ha anunciado este hueves que entra en el capital de la start up Play&Go Experience, una empresa de nuevo cuño de Valencia que se dedica al sector de los juegos. Concretamente, a la llamada gamificación. A producir videojuegos que lleven asociado un aprendizaje, divulgar conocimientos mediante técnicas lúdicas.

La elaboradora de aperitivos plantea la operación como un paso adelante en materia de marketing y promociones. Su consejero delegado, Agustín Gregori, explica en un comunicado a los medios que se ha invertido en la firma emprendedora con el objetivo de conectar “de una forma novedosa con el consumidor más joven”. Hecho que supone una “evolución en las promociones” que existen en el sector.

Nueva aplicación

Play&Go se ha comprometido a desarrollar una aplicación que popularice la marca y sus productos entre este perfil de usuarios. Un proyecto “innovador, sorprendente y divertido”, en palabras del consejero delegado.

Marca como un “hito” para la start up sumar a un nuevo socio inversor “además de cliente”. “Nos permitirá crecer y hacer evolucionar nuestra plataforma tecnológica”, explica el emprendedor.

Internacionalización

Savile Capital ha actuado como asesor financiero y de negocio para Grefusa Ventures, el brazo inversor de la productora de aperitivos. El grupo está en pleno proceso de transformación e internacionalización, un reto que pretende conseguir en colaboración con el gigante alemán Intersnack, dueño del 25% del capital de la dueña de El Piponazo o Mister Corn.

La firma española cerró 2017 con una facturación de 102,4 millones de euros. Cifra que supone el récord y que espera mejorar en los próximos ejercicios.