Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Viñas de garnacha blanca de DO Terra Alta: la vendimia de esta variedad apenas ha sufrido daños por la granizada / DO TERRA ALTA

La granizada malogra la vendimia de la DO Terra Alta

El fuerte temporal sufrido durante esta pasada madrugada ha echado a perder cerca de dos mil hectáreas de viñedos

1 min

Las bodegas de la Denominación de Origen Terra Alta, inmersos en plena campaña de vendimia, han visto afectada la cosecha de este año a causa de la fuerte granizada caída en la comarca en las últimas horas.

Los episodios de granizada han afectado a varias poblaciones de la Terra Alta, en especial a Batea y Caseres, ha informado esta DO.

La garnacha blanca se ha salvado

El fuerte temporal ha malogrado 2.000 hectáreas aproximadamente, de las cuales unas 800 son de viña. La garnacha blanca, variedad emblemática de la DO Terra Alta, estaba ya prácticamente cosechada, así que la afectación ha sido menor.

Por otra parte, los campesinos trabajan a contrarreloj para salvar las variedades de uva negra y macabeo, puesto que gran parte de la uva estaba pendiente de vendimiar y es la que se ha visto más afectada. El Consejo Regulador de la DO Terra Alta sigue valorando las pérdidas provocadas por el fuerte temporal, por lo que todavía es pronto para determinar la cantidad de uva malograda