Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda de Macy's, en una imagen de archivo / MACY'S

Los grandes almacenes Macy’s despedirá a 6.200 empleados y cerrará 65 tiendas

Ante la caída de ventas, la cadena estadounidense ha anunciado que se centrará en el comercio ‘online’

2 min

Macy’s despedirá a 6.200 trabajadores, recolocará a otros 3.900 y cerrará 65 tiendas. Así se ha concretado la estrategia que ya anunció la cadena de grandes almacenes en agosto, con la que prevé ahorrar unos 550 millones de dólares. Ésta es sólo una parte del plan, que incluye el cierre de 100 establecimientos de un total de 730 en los próximos años.

La caída de ventas ha obligado a la compañía a redirigir sus esfuerzos y se centrará ahora en el comercio online. A ello destinará 250 millones de lo que se ahorrará con el cierre de tiendas físicas. El proceso se ha acelerado tras una campaña navideña floja.

Recolocaciones

Recientemente ya desaparecieron tres establecimientos de Macy’s. Durante la primavera, cerrarán 63 más, mientras que a mediados de año lo harán otros dos. Los 6.200 empleados que perderán sus trabajos no serán los únicos afectados por la nueva estrategia.

La compañía “tratará de reubicar a otras 3.900 personas a tiendas lo más cercanas posibles a su actual puesto de trabajo”, ha anunciado en un comunicado. Los cierres tendrán un impacto negativo en las ventas de Macy’s para este año, que la empresa estima en 575 millones de dólares.