Menú Buscar
Centro de FP de Automoción de Martorell / COCHE GLOBAL

El Govern volverá a licitar en otoño el centro de FP de Automoción de Martorell

"En julio saldrá la nueva consulta de mercado y, a partir de lo que escuchemos, tendremos que modificar un pliegue de licitación", ha explicado el consejero Chakir El Homrani

2 min

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha explicado este lunes que el Govern ha acordado hacer una consulta de mercado, previa a la licitación del centro de Formación Profesional (FP) de Automoción de Martorell (Barcelona) prevista entre septiembre y octubre.

Así lo ha asegurado en una comisión sobre Nissan en el Parlament, en la que también ha participado la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

Preguntado por el centro, Homrani ha dicho que lo primero que hicieron fue clarificar la gobernanza porque no había un acuerdo y quedaban fuera sindicatos y patronales, lo que ha calificado de error: "Acordamos la gobernanza y tiramos hacia adelante el pliegue de licitaciones".

"Ahora en julio saldrá la nueva consulta de mercado y, a partir de lo que escuchemos, de las demandas, tendremos que modificar, dentro del marco de lo que se puede modificar, un pliegue de licitación. Creo que es un ámbito clave", ha sostenido.

Esta consulta estará abierta a los principales operadores del sector de la automoción y del mundo académico.

La exdirectora general del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), Mercè Garau, explicó en diciembre que se estaban planteando la gestión pública del centro de Formación Profesional (FP) de automoción de Martorell, después de que su licitación quedara desierta y ninguna empresa se presentara.