Menú Buscar
Varios asistentes se toman 'selfies' en la entrada del Mobile World Congress antes de su clausura oficial / CG

El Govern corta las alas a una 'start up' farmacéutica en pleno Mobile

La Generalitat advierte a la compañía que su servicio para reservar medicamentos sin receta es ilegal

28.02.2019 08:14 h.
2 min

En pleno Mobile World Congress, la Generalitat muestra su descontento con las tecnológicas. En concreto, el Govern choca con la start up farmacéutica Luda Farma por ofrecer que los usuarios puedan reservar medicamentos sin receta y recogerlos donde deseen.

A pesar de que la Generalitat de Cataluña se congratula de acoger el evento de tecnología móvil más importante del mundo en Barcelona​, la institución suma un nuevo choque con el sector de las empresas emergentes. El Govern justifica su decisión contra Luda Farma amparándose en la normativa estatal al asegurar que la compañía realiza una venta a distancia y advierte a las farmacias de que adherirse a la plataforma puede suponer el incumplimiento de la ley.

Intermediarios, no vendedores

No obstante, según avanza Expansión, Luda Farma asegura no cometer ninguna ilegalidad ya que, explican, son intermediarios y no los compradores o vendedores de los medicamentos. Asimismo, lamentan que el Govern se haya puesto en contacto con ellos justo antes de lanzar el comunicado.

La compañía, que realiza sus servicios a través de su plataforma digital, centra su actividad en la conexión en red de 800 farmacias. Así el usuario puede consultar la disponibilidad de un medicamento sin receta y recogerlo donde desee. La empresa ha levantado 500.000 euros recientemente en una ronda de ampliación de capital.