Menú Buscar
El vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès / EFE

El Govern sortea la suspensión del impuesto sobre bebidas azucaradas: "Sigue vigente"

El vicepresidente Aragonès matiza que el TSJC ha anulado el reglamento, pero no la ley en sí, y carga contra "el oligopolio de la industria alimentaria"

11.07.2019 19:22 h.
2 min

El Govern sortea la anulación del impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas. El vicepresidente, Pere Aragonès, ha matizado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido el reglamento que despliega esa ley, pero no la ley en sí, por lo que "sigue vigente".

En declaraciones en el Parlamento de Cataluña, Aragonès ha defendido que el tributo se seguirá pagando, y que el Govern trabajará para lograr que el reglamento "vuelva a estar vigente" lo antes posible. Además, ha cargado contra el "oligopolio de la industria alimentaria que ha puesto en el punto de mira este impuesto desde el primer día". "No nos tumbará", ha avisado.

Impuesto "necesario"

El vicepresidente catalán ha añadido que el Ejecutivo estudiará "la viabilidad de un recurso" a la sentencia del TSJC. En todo caso, ha dicho que "lo peor que podría pasar" es tener que devolver cantidades ya recaudadas para cobrarlas luego otra vez.

Para terminar, ha vuelto a defender el gravamen: es "necesario" porque una parte de la población sufre los efectos nocivos en la salud del exceso de azúcar. Ha defendido que se trata de un impuesto que ya existe en otros países europeos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información