Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, anuncia la selección de proyectos para acceder a fondos europeos / GOVERN

El Govern propone 27 proyectos "emblemáticos" para optar a los fondos europeos 'Next Generation'

Las iniciativas escogidas versan sobre la transformación del actual modelo productivo de Cataluña

2 min

El Govern ha seleccionado 27 "proyectos emblemáticos" para optar a los fondos europeos de recuperación, los bautizados como Next Generation. Una selección de entre 542 propuestas de administraciones públicas, empresas privadas, consorcios y entidades del tercer sector, según ha detallado este martes su portavoz Meritxell Budó.

En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, la también consellera de Presidència ha indicado que se trata de una propuesta provisional que tendrá que ratificar el Gobierno central para que dichos proyectos puedan optar a las ayudas comunitarias. En total, los recursos que corresponden a toda España son 75.000 millones de euros y las propuestas de la Generalitat ascienden a más de 41.000 millones.

Modelo productivo de Cataluña

Las iniciativas escogidas versan sobre la transformación del actual modelo productivo de Cataluña y los cinco grandes ejes en los que están englobados los proyectos son la economía por la vida, la transición ecológica, la transformación digital, la sociedad del conocimiento y el vector transversal.

Descarbonización, baterías eléctricas, hidrógeno, o racionalización del uso del agua son algunas de las materias que centran las propuestas, en las que han participado Naturgy, ICL, Celsa, Aigües de Barcelona o Cellnex, entre otras.

Destacadas en Business