Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficina del Servicio de Ocupación de Cataluña: el Govern dedica 25 millones de euros a formar a trabajadores en ERTE / EP

El Govern impulsa un programa para formar a 12.500 trabajadores en ERTE

Con un presupuesto de 25 millones de euros, el objetivo es que estas personas puedan reincorporarse al mercado laboral en otros sectores

2 min

El Departamento de Trabajo ha puesto en marcha un programa de formación, dotado con 25 millones de euros, para que un mínimo de 12.500 personas afectadas por un ERTE se reincorporen al mercado laboral en otros sectores. Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas afectadas por un expediente de regulación de empleo temporal que no puedan retomar la actividad que hacían. Un 30 % de las plazas se ofrecerán a personas en situación de paro.

La formación, que incluirá teoría y práctica, irá a cargo de las entidades acreditadas por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), que identificarán los puntos fuertes de cada trabajador y las salidas laborales que encajen con su perfil para diseñar un itinerario personalizado.

Hasta agosto de 2022

Cada persona recibirá un mínimo de 10 horas de asesoramiento vinculado a la orientación y una media de 400 horas acreditables de los itinerarios de formación. La previsión es iniciar los programas de orientación y formación durante el mes de julio hasta el mes de septiembre del año que viene.

El presupuesto para esta iniciativa forma parte del paquete de ayudas de 618 millones de euros que la Generalitat presentó en enero para apoyar a los colectivos más afectados por las medidas restrictivas de la pandemia de coronavirus, 7,32 millones de los cuales se destinan a subvencionar actuaciones de orientación y 17,68 millones a formación.