Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Nestlé en Reus (Tarragona) / EP

El Govern autoriza el parque solar de autoconsumo de Nestlé en Reus

La multinacional instalará 1.592 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 600kW en su fábrica catalana de café tostado

2 min

Luz verde al proyecto fotovoltaico de Nestlé en Reus (Tarragona). El Govern ha autorizado la instalación de un parque solar de autoconsumo que ocupará cerca de una hectárea de los terrenos de la fábrica de café tostado de la multinacional. La compañía estima que esta instalación proporcionará al centro productivo la energía equivalente al consumo de 315 hogares, o el equivalente al 36% del consumo anual de la factoría.

La fábrica dispondrá de 1.592 paneles fotovoltaicos de estructura fija y seis inversores que generarán una potencia total de 600 kW i 700,48 kWp. Fuentes internas han asegurado que aún se están ultimando los trabajos de implementación.

Otro parque en Extremadura

Aunque en la actualidad la totalidad de la energía comprada en las 10 fábricas de Nestlé en España, incluida la de Reus, ya proviene de fuentes renovables, la energía generada con este sistema reducirá la emisión a la atmósfera de 283 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Por otro lado, el grupo internacional tiene prevista la instalación de otro parque solar en la fábrica de Miajadas (Extremadura) destinada a la producción de salsas de tomate de la marca Solís. Ambos parques serán operados y gestionados por Enertika durante los primeros 10 años.