Menú Buscar
 La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxelll Budó / EUROPAPRESS

El Govern autoriza a comprar e insta vender los terrenos de Hard Rock por 120 millones

El gobierno catalán ha autorizado este martes al Incasòl a adquirir por 120 millones de euros a Criteria

3 min

La Generalitat ha instado este martes al Incasòl a adquirir por 120 millones de euros a Criteria unos terrenos donde debía ubicarse el macrocomplejo BCN World, ahora reconvertido en Hard Rock Entertainment World, y a venderlos en el mismo acto a Hard Rock.

No obstante, este anuncio era uno de los esperados ya que se pretendía dar impulso a dicho proyecto, que por otra parte continúa con retrasos y, de momento, no termina de arrancar.

Acuerdo pactado

Así, el acuerdo al que han llegado ambas partes consiste en primer lugar al Incasòl a que, una vez se cumplan los requisitos y términos previstos en la escritura de compraventa, se adquiera a la sociedad Mediterranean Beach & Golf Community, propiedad de Criteria, brazo inversor de la entidad financiera catalana, esos terrenos por alrededor de 120 millones de euros.

Por otra parte, dicho pacto entre las instituciones se insta a Incasòl a vender lo antes posible esos mismos terrenos por un importe de 120 millones a Hard Rock, impulsor de ese proyecto de ocio situado junto a Port Aventura, en el llamado Centro Recreativo Turístico (CRT) de Vila-Seca y Salou (Tarragona).

Sin coste

Con el acuerdo que se ha llegado, La Generalitat se garantiza que esta operación no supondrá coste alguno para las arcas públicas, y que se mantendrá por tanto el equilibrio patrimonial del Incasòl.

Hard Rock fue la única empresa que presentó oferta para construir el Centro Recreativo Turístico (CRT), que finalmente, de materializarse, se llamará Hard Rock Entertainment World, con una inversión prevista para todo el proyecto de 2.000 millones de euros, 665 millones en una primera fase, en un ámbito de 745.000 metros cuadrados.

Plan Inicial

La encargada de realizar la macro inversión y posterior obra, aseveró que la edificación constaría de alrededor de 7.595 metros cuadrados destinados al juego,. En el complejo habría dos hoteles, uno de ellos con forma de guitarra, con una superficie aproximada de 63.000 metros cuadrados, un espacio comercial de unos 15.000 metros cuadrados, otro de restauración de casi 5.900 metros cuadrados y otros 6.000 metros dedicados a ocio y entretenimiento.

El año pasado Hard Rock comunicó a las instituciones públicas que las obras podrían comenzar a mediados de este año para la construcción de hoteles, comercios, teatros y uno de los casinos más grandes de Europa