Menú Buscar
Representantes de las patronales y sindicatos, reunidos en videoconferencia con el Govern para abordar la ampliación del teletrabajo / CG

Govern y agentes sociales negocian a contrarreloj la ampliación del teletrabajo

Los representantes de la Generalitat, patronales y sindicatos mantendrán reuniones a lo largo de la semana para concretar medidas y analizar la situación actual

3 min

El Govern se ha reunido este lunes con los agentes sociales después de que ayer planteó la necesidad de ampliar en los próximos quince días el teletrabajo hasta recuperar los niveles de marzo y abril pasado para combatir el avance del coronavirus en Cataluña.

Según ha informado Foment del Treball en un comunicado, a lo largo de esta tarde se han reunido el vicepresidente Pere Aragonès, el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, y la de Salud, Alba Vergés, con los líderes en Cataluña de los sindicatos UGT, Camil Ros, CCOO, Javier Pacheco, y las patronales Fomento, Josep Sànchez Llibre, y Pimec, Josep González.

En el encuentro se ha analizado la situación actual de la covid-19 y se ha expuesto la necesidad de sacar adelante medidas para controlar de la pandemia y que el Departamento de Salud ha ido posando sobre la mesa.

Futuras reuniones

La reunión ha servido para acordar convocar por mañana reuniones del Consell de Relacions Laborales i de la Comissió de Seguiment del Diàleg Social para avanzar en la concreción de las medidas. También se convocará una reunión ordinaria del Consell del Diàleg Social.

Del mismo modo también se ha acordado reuniones semanales entre Gobierno y agentes para hacer seguimiento de las medidas.

Precisamente, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón, ha instando a ampliar el teletrabajo hasta recuperar los niveles de marzo y abril, ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos del coronavirus en Cataluña. El Govern ha avanzado que, en los próximos días, aprobadará medidas para reducir la movilidad.

Destacadas en Business