Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa: el Govern inyecta ayudas al ocio nocturno / EP

El Govern abre una segunda línea de ayudas de 5,47 millones para el ocio nocturno

El Departamento de Empresa y Conocimiento ya abrió una línea dotada con 15 millones de euros en noviembre de 2020

2 min

El departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat abrirá el próximo lunes la segunda línea de ayudas de 5,47 millones de euros para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados, cerrados por las restricciones del Covid-19

Así se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), que anuncia que se abrirá el trámite telemático para pedir las ayudas a las 9 horas del 29 de marzo y finalizará al 1 de abril las 14 horas.

Pago único

La subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario: los parques infantiles privados recibirán 6.000 euros; los establecimientos de ocio nocturno con menos de diez trabajadores cobrarán 5.000 euros y los que tengan diez o más trabajadores percibirán 15.000 euros. Podrán solicitar estas ayudas autónomos, microempresas y pymes quer realizan su actividad por la noche, así como parques infantiles privados, afectados por las medidas de cierre decretadas por Procicat los meses de agosto y de octubre del año pasado, respectivamente.

El 26 de noviembre de 2020, el Departamento de Empresa y Conocimiento ya abrió una línea dotada con 15 millones de euros para establecimientos de ocio nocturno y parques infantiles privados, de la que se beneficiaron más de 800 locales -775 establecimientos de ocio nocturno y 62 parques infantiles privados-. Los beneficiarios de la primera línea de ayudas recibirán un segundo pago de forma automática sin tener que hacer ninguna solicitud nueva.

Destacadas en Business