Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del sindicato UGT Cataluña / EP

Goteo de despidos temporales en la UGT

El sindicato señala que varias federaciones plantean presentar ERTE , como ya sucede en Cataluña

2 min

La UGT prevé un goteo de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) entre sus trabajadores debido a la crisis del coronavirus SARS-CoV-2. Desde la confederación del sindicato señalan que especialmente se darán en el departamento de formación sindical.

Tras conocerse que la federación de Cataluña está gestionando la medida, fuentes del sindicato han revelado a Crónica Global que hay otros territorios que están considerando reducir temporalmente su personal. “Lo hacemos para evitar despidos", señalan, desde el sindicato.

Decición federal

Las mismas fuentes de UGT aseguran que los departamentos de formación sindical son los que más están sufriendo la crisis ya que “no tienen trabajo”. “Algunos se han podido ir recolocando en formación online, pero no todos”, defienden.

El sindicato señala que no se trata de una decisión que se hace a título confederal, sino que cada delegación es la responsable de estos despidos temporales. Aun así, comprenden la decisión, “es mejor esto que dejar sin trabajo a la gente”, señalan.

Cataluña

Desde la confederación desconocen cuánta gente puede quedar afectada por la medida ya que es algo que aún se está planteando en algunos territorios. En el caso de Cataluña, su secretario general, Camil Ros, tampoco ha concretado ni a cuántos ni cómo se va aplicar el anunciado ERTE.

No obstante, el líder de UGT Cataluña adelanta que dichos despidos temporales no tendrá una afectación total para los empleados a los que se les aplique, y que quedarán excluidos del mismo quienes se encargan de la respuesta a la crisis del coronavirus y los dirigentes del sindicato. Una decisión que comparten desde la confederación que recuerdan que departamentos como comunicación o asesoramiento legal están teniendo más trabajo.