Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gonzalo Gortázar (en el centro), consejero delegado de CaixaBank, junto con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas / Cedida

Gortázar explica los resultados de Caixabank Consejo de accionistas

El consejero delegado de Caixabank da cuenta de la política de dividendos y agradece a los miembros su participación en este órgano consultivo

4 min

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha explicado los resultados del grupo financiero al Consejo Consultivo de accionistas. El alto directivo también ha dado cuenta de la política de dividendo y ha agradecido a los miembros de este ente su participación en el mismo. 

En una nota, el banco ha informado de que Gortázar se ha reunido con el Consejo para aclarar dudas de los resultados de la cotizada para el ejercicio 2021, año en el que se "consolidó el liderazgo de Caixabank en el sistema financiero español" tras la fusión con Bankia. El alto ejecutivo ha informado también de la propuesta de retribución al accionista. 

2021: "Exitosa ejecución en Bankia"

Durante el encuentro, Gortázar ha destacado que el año 2021 estuvo "marcado por la exitosa ejecución de la integración de Bankia, la mayor de la historia del sector en España". La fusión costó "tiempo y esfuerzo" al grupo financiero, pero finalmente se cumplieron "los objetivos que nos habíamos marcado en términos de actividad comercial, fortaleza financiera y cuenta de resultados". 

Asimismo, el ejercicio precedente se cerró con una mejora de la "excelente posición de fortaleza financiera [de Caixabank], lo que permite seguir apoyando a familias y empresas, y normalizar la política de remuneración al accionista". 

"Distribuir el beneficio"

En el terreno del año anterior, el directivo ha recordado que Caixabank "retorna a su política tradicional de dividendo en efectivo para 2021". De cara a 2022, año en curso, el conglomerado español tiene la intención de "distribuir entre un 50% y 60% del beneficio y ejecutar un programa de recompra de acciones". ç

De la misma manera, Gortázar ha detallado que la compañía cuenta con "una magnífica base de partida para aprovechar las oportunidades que puedan surgir durante los próximos años". En relación a ello, ha añadido que su equipo está trabajando para "definir las líneas estratégicas de la entidad para afrontar el futuro". 

Agradecimiento y renovación

En relación al Consejo en sí, el consejero delegado​ ha "agracedido" a los miembros del ente consultivo, una iniciativa pionera en el Ibex 35, su participación en este órgano. El grupo está pensado para fomentar el "acercamiento entre la compañía y su base accionarial", así como una "mejora constante de la comunicación". También busca impulsar la "transparecencia" en la gestión.  

Cabe recordar que el Consejo Consultivo del accionista está formado por miembros representativos de la base de tenedores de Caixabank. Los miembros tienen una permanencia de un año, periodo después del cual el ente se renueva parcialmente. Este año, tres miembros dejarán el Consejo, por lo que está abierto el periodo de recepción de candidaturas hasta el próximo 30 de junio.