Menú Buscar
Una de las oficinas de Google en una imagen de archivo.

Google trabaja para que los móviles funcionen sin conexión a internet

El gigante tecnológico pretende ampliar la funcionalidad de los dispositivos incluso cuando se está fuera de línea

Redacción
2 min
Google tiene como objetivo poder servir a los usuarios de móvil Android incluso cuando sus dispositivos móviles no tengan conexión a internet.

La carrera por conquistar el mercado de 'smartphones' --un mercado que cada vez gana más terreno-- ha generado una pugna entro los principales gigantes tecnológicos para hacerse con el mercado. Las compañías han lanzado sus respectivos asistentes personales y compiten para ofrecer el mejor software. En esta categoría, Apple tiene Siri; Microsoft a Cortana; y Google tiene a 'Google Now'.

Trabajar sin conexión

Los tres tienen características notables y las empresas han estado trabajando duro para actualizar y mejorar constantemente esta experiencia. Google, por su parte, ha mejorado significativamente las capacidades de su ayudante con el model de Android 6.0.

La compañía también ha añadido otras mejoras en su servicio 'Google Now', como conseguir un tamaño normal en todas las 'app' o aplicar el uso responsive. Sin embargo para su funcionamiento se rquiere siempre que el usuario esté conectado a internet, algo que no siempre es posible.

Sin almacenamiento en la nube

Para contrarrestar este inconveniente, el gigante tecnológico está trabajando para extender soportes 'off line' en su asistente de 'Google Now'. De acuerdo con los nuevos documentos presentados por Google y que recoge Tech Times, se estaría estudiando una actualización de los comandos de voz.

La versión actualizada que almacenaría la información en el dispositivo en lugar de en la nube, lo que permitiría el acceso sin conexión y su funcionalidad. Esto significaría que los usuarios podrán disfrutar del asistente de Google en cualquier situación.