Menú Buscar
Carlo d’Asaro Biondo, director de Google Europe.

Google plantea bloquear publicidad ‘intrusiva’

El navegador estudia implementar medidas disuasorias en Chrome para evitar que se instalen los anuncios que molestan más a los usuarios

Redacción
24.04.2016 12:54 h.
1 min

No toda la publicidad debe tener cabida en un navegador. Google, de la mano de los editores de periódicos europeos agrupados en Digital News Initiative (DNI), plantea el debate de ir más allá de los bloqueadores de anuncios tradicionales, enfocados a paralizar los contenidos dañinos para los dispositivos, si no en disuadir la instalación de la publicidad más molesta para los usuarios.

El presidente de Google Europe, Carlo d’Asaro Biondo, afirmó ante los editores europeos que la ciudadanía es consciente de que la publicidad es la única vía para conseguir “la durabilidad necesaria de los medios libros”, lo que ocurre es que algunos formatos son “demasiado intrusivos”.

Nueva vía de ingresos

El gigante tecnológico recuerda que los bloqueadores de publicidad, denominados Adbockers, no distinguen de forma correcta la publicidad buena y la que es perjudicial para los usuarios, por lo que la bloquean todo. Ese sería uno de los objetivos del avance de su navegador, Google Chrome.

También implica una nueva vía de ingresos para la compañía, ya que está sobre la mesa llevarse una parte de los ingresos publicitarios a cambio de dejar que los anuncios pasen el filtro y lleguen al usuario.

Los editores no han visto con buenos ojos esta posibilidad. Con todo, el debate está abierto.
Comentar
Antoni Ferret 26/04/2016 - 11:26h
S'hauria d'explicar què és publicitat intrussiva.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información