Menú Buscar

Google pierde 10 millones por el error de un empleado

El trabajador apretó el botón equivocado y provocó perdidas millonarias a la compañía

La sede de Google en una imagen de archivo / CG
06.12.2018 21:00 h.
2 min

Google deberá pagar 10 millones de dólares --unos 8,8 millones de euros-- por el error de uno de sus empleados. El trabajador, que estaba aprendiendo a usar el sistema, apretó el botón equivocado y creó un anuncio ficticio que apareció en numerosas páginas web durante 45 minutos.

El tiempo que este rectángulo vacío de color amarillo estuvo presente en publicaciones de Estados Unidos y Australia se traduce en una enorme suma de dinero que la compañía californiana tendrá que abonar a los editores, según ha confirmado el diario económico Financial Times.

“Error inocente”

El gigante informático sostiene que ha sido un “error inocente” y que implementará los mecanismos necesarios para que no vuelva a suceder. A pesar del alcance que tuvo el anuncio, durante tres cuartos de hora, nadie en la compañía se percató del error.

Un duro golpe para Google, que lidera el mercado de la publicidad digital en todo el mundo. Según un informe eMarketer, en 2019 será la primera compañía en sobrepasar el techo de los 100.000 millones de dólares --alrededor 88,6 millones de euros-- de beneficios en este sector. 

Orden de compra

La confusión se produjo el martes por la tarde, cuando el empleado, que intentaba familiarizarse con el sistema de la compañía, pulsó la tecla equivocada, y envió una orden de compra de publicidad.

¿Quiere hacer un comentario?