Menú Buscar
El nuevo HTC U11

Google mejorará su división de móviles tras comprar el negocio de desarrollo de HTC

El gigante pagará 923,6 millones de euros para incorporar 2.000 trabajadores de la compañía taiwanesa, una parte del total

2 min

Alphabet Inc, la matriz de Google, va a por todas en el sector de la tecnología. Quiere fortalecer sus virtudes y mejorar sus puntos débiles para competir con Apple y Amazon en sectores como el de los móviles. En este escenario, pagará 1.100 millones de dólares en efectivo (923,6 millones de euros) a HTC a cambio de parte del negocio de desarrollo de smartphones de la compañía taiwanesa.

La operación implica el trasvase de 2.000 empleados de HTC a Google, los encargados del desarrollo del teléfono Pixel, conocido como Powered by HTC. El fabricante podrá seguir desarrollando sus productos sin restricciones al tratarse de un acuerdo de uso de patentes sin exclusividad. La firma taiwanesa dispondrá también de una cartera de productos más racionalizada, de mayor eficiencia operativa y de mejor flexibilidad financiera.

Nuevos horizontes

En cuanto a Google, además de impulsar sus propios conceptos en móviles, quiere competir con el HomePod de Apple o la gama Echo de Alexa, altavoces inteligentes. También quiere mejorar su negocio especializado en realidad virtual y en realidad aumentada, según ha anunciado el gigante.

La presidenta y consejera delegada de HTC, Cher Wang, señaló que el acuerdo “asegura la continuidad de la innovación” en la división de teléfonos inteligentes y de la realidad virtual. En el caso de Google, esta operación le permitirá “reforzar aún más su compromiso con los teléfonos inteligentes y en su negocio emergente de hardware”.

En 2018

Wang recordó que su compañía “ha apoyado a Google en el refuerzo del mercado de Android durante años”. Mientras el vicepresidente sénior de hardware en Google, Rick Osterloh, se mostró deseoso de “dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC”.

La transacción, que está sujeta al visto bueno por parte de las autoridades regulatorias y a las condiciones habituales de cierre, se cerrará a principios de 2018.