Menú Buscar
Interior de una de las sedes de Google / EFE

Google rompe con Huawei y sus móviles no podrán actualizar las 'apps'

La compañía asiática perderá así acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android

2 min

El gigante estadounidense Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. La decisión es consecuencia de la inclusión de la empresa china en la "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional", según ha informado la agencia Reuters.

La compañía asiática perderá así acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail. Eso sí, aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Huawei, en la lista negra de Trump

Por el momento Huawei no ha reaccionado a esta información y tampoco se han pronunciado desde el Departamento de Comercio estadounidense.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implica la imposición inmediata de restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

'Veto'

Si finalemente el gigante de internet confirma este veto, la empresa asiática tendría que desarrollar su propio sistema operativo, ya que todos sus móviles funcionan con Android, que representan el 85% del mercado mundial, mientras la mayor parte de los restantes funcionan con el iOS de Apple.