Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Procesador Kirin 820 5G de Huawei / EP

Google, Huawei y SAP piden que la transformación digital sea prioritaria en España

Las tres empresas tecnológicas desean una mayor inversión en nuestro país para seguir avanzando

2 min

Google, Huawei y SAP han pedido a las instituciones la transformación digital debe de ser prioritaria para España, subrayando que las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que enfrentan el mayor desafío por su peor preparación y el proceso debe permear a todas las industrias.

Así lo indicaron la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, el consejero delegado de Huawei España, Tony Jinyong, y el director general de SAP España, Rafael Brugnini, en una mesa redonda celebrada dentro del Forbes Summit Reinventing Spain donde participaron junto a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas. La inauguración del encuentro corrió a cargo del presidente del Gobierno, Pedro SánchezPedro Sánchez, y la clausura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Digitalización

“Lamentablemente, cuando vemos el tejido empresarial español, no estamos lo digitalizados que yo creo que España debería estar”, expuso la directora general de Google en España y Portugal, destacando que la problemática está en las pymes. Además, dijo que “la capacidad de adaptación de las personas es impresionante” y “cuando a las personas se les da un motivo y les cuentas una historia inspiradora y les formas, son capaces de adaptarse”.

En este sentido, Tony Jinyong, asevera que “necesitamos esta digitalización no sólo para los sectores digitales, sino para todas las industrias, para todas las verticales. Gracias al liderazgo generado por las industrias y, por supuesto, por un brillante punto vista a largo plazo, yo creo que España tiene la estructura fibra y el acceso a las infraestructuras 4G, algo esencial y crítico sobre todo durante la pandemia, ya que la gente tiene que conectarse de forma remota para trabajar, estudiar y para su vida social”, estimó.

Destacadas en Business