Menú Buscar
El recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, donde se celebrará el Retail & Brand Experience World Congress que reúne a Google, British Airways e Ikea / FB

Google, British Airways o Ikea se dan cita en el nuevo salón de Fira Barcelona

La organización ultima los detalles de la primera edición del Retial & Brand World Congress, el evento que tendrá lugar a finales de mayo

15.01.2019 17:36 h.
4 min

El presidente de British Airways, Alex Cruz; la directora general de Google Iberia, Fueniscla Clemares; la responsable del área digital de Ikea, Barbara Martín Cópola; o el vicepresidente senior en Europa y África de Pepsico, Xavier Orriols han sido los primeros nombres confirmados para el nuevo salón que preparar Fira Barcelona, el Retail & Brand Experience World Congress.

Abrirá por primera vez sus puertas entre el 27 y el 29 de mayo y nace con el gran objetivo de tomar posiciones en un segmento de actividad que ha cambiado de forma sustancial con la irrupción de las nuevas tecnologías. Prevé reunir en un mismo espacio los principales operadores del sector para que compartan sus experiencias y definan las experiencias del futuro. Pide voz y voto para participar en un debate internacional. Como mínimo, el que se mantiene en el ámbito europeo.

Tendencias de futuro

De hecho, este evento está llamado a la larga a ocupar parte del espacio que dejará en Fira Barcelona el Mobile World Congress (MWC) a partir de 2023, el último año que se celebrará en la capital catalana. La directora del congreso, Alba Batiste, explica en un comunicado a la prensa que el objetivo es “analizar, en un momento clave de transformación, cómo la eclosión tecnológica se aplica en los diferentes subsectores que conforman el comercio al por menor”, además de poner el acento en las “principales tendencias que marcarán el futuro”.

Entre los expertos que han confirmado su participación en el Retal & Brand también está el director general de Carrefour Francia, Pascal Cliuzard; el director de suministro, abastecimiento y calidad de Primark, Juan Chaparro; o el profesor de marketing de la Universidad de Colombia Bernd H. Schmitt.

Temas a debate

Ellos serán los encargados del ciclo de conferencias que abordará cuestiones como la mejora de experiencias del cliente con aplicaciones tecnológicas, la cadena de suministro, la omnicanalidad o una personalización cada vez más necesaria en el consumo.

También se discutirá de cómo mejorar la eficacia de los envíos, el futuro del sector inmobiliario o la irrupción del comercio electrónico en el segmento del lujo, donde hasta ahora ver y tocar los productos se consideraba casi indispensable para realizar una venta.

Primera edición

En su primera edición, el Retail & Brand World Congress ocupará el Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira Barcelona. Espera reunir a 120 empresas y 75 start up, un máximo de 25 se escogerán mediante una competición entre emprendedores del sector que se realizará en los próximos meses.

El comité asesor que se ha puesto en marcha para asegurar el éxito del evento gracias a su extensa red de contactos incluye desde firmas locales como Santa Eulalia, la meca tradicional del lujo en Barcelona presidida por Luis Sans; hasta grupos internacionales como PBA LPP, cuya directora, Lisa Wright, forma parte de este comité; o por la empresa de moda y fragancias Puig, que está representado por el director de operaciones, Javier Bach.

También participa en este órgano consultivo el director general en Europa, Oriente Medio y Norte de África de Nestlé, Bernard Meunier; el director de finanzas de Ingka Holding BV, Juvencio Maeztu; el consejero delegado de Havas, Alfonso Rodés; o la directora de negocio en España de Value Retail, Elena Foguet.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información