Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Google / Luis Miguel Añón CG

Google aterriza en Barcelona para impulsar la economía digital en Cataluña

El gigante tecnológico abre sus primeras oficinas en la ciudad condal para acercarse a sus partners y clientes

4 min

Google ha abierto sus primeras oficinas en Barcelona para acercarse a sus partners y clientes e impulsar el crecimiento y la internacionalidad de la economía digital catalana. La compañía tecnológica ha alquilado un espacio en el centro de coworking Spaces de la plaza Universitat, ubicado en el número 538 de la Gran Via de les Corts Catalanes.

El gigante estadounidense pretende, con la apertura de esta nueva oficina, “contribuir de forma activa al desarrollo de una sociedad más competitiva y a la transformación digital catalana”. “Estamos convencidos de que Google es un aliado robusto para el tejido empresarial de Cataluña” ha explicado la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares. Con más de 16.000 empresas digitales creadas en 2020, la comunidad autónoma se ha convertido en uno de los mayores epicentros tecnológicos de la Unión Europea.

Barcelona, capital tecnológica

La compañía ha inaugurado su nueva espacio este miércoles en un acto donde han estado presentes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como algunos de los principales socios de Google basados en Cataluña, donde han dado la bienvenida a la multinacional.

Autoridades Google / Luis Miguel Añón CG
Autoridades Google / Luis Miguel Añón CG

Aragonès ha celebrado que Google haya apostado por Barcelona para contribuir al posicionamiento de la ciudad como la capital tecnológica del sur de Europa. “La llegada de Google demuestra que Barcelona es una ciudad atractiva y global, que atrae al talento y a muchas inversiones”, ha asegurado.

Por su parte, la ministra ha señalado que Google "encaja perfectamente en el proyecto de futuro que queremos construir para nuestra economía y sociedad” y que la apertura de las nuevas oficinas en Barcelona pone de manifiesto que Cataluña “vuelve a ser el motor en la transformación que España necesita”.

Polo de atracción de la innovación

El director de asuntos públicos e institucionales de Google, Miguel Escassi, ha asegurado que apostar por Barcelona “es una cuestión estratégica de la compañía”. Además, ha apuntado que uno de los principales objetivos de la nueve sede de Google es convertir a Barcelona en un polo de atracción de la innovación, “posicionando a Cataluña como uno de los principales referentes digitales a nivel europeo”. 

El directivo también ha anunciado que “a partir de ya”, Google redoblará su colaboración con las becas formación, dirigidas a personas desempleadas o en riesgo de exclusión laboral para desarrollar sus competencias digitales, y constituirá un fondo para proyectos innovadores que luchen contra la emergencia climática en la ciudad condal.