Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gonzalo Sánchez, reelegido presidente de PwC España / PWC

Gonzalo Sánchez, reelegido presidente de PwC en España

La asamblea de socios ha renovado su confianza en el directivo con el 99% de los votos para un nuevo mandato de cuatro años

3 min

Gonzalo Sánchez ha sido reelegido presidente de PwC en España por cuatro años más. La asamblea de socios ha renovado su confianza en el directivo con el 99% de los votos a favor.

La reelección supone el reconocimiento a su gestión al frente de la firma de auditoría, consultoría, transacciones y asesoramiento fiscal y legal. De hecho, desde que asumió la presidencia en abril de 2015, PwC ha crecido un 35% y ha alcanzado el liderazgo en su sector en el mercado nacional.

Sostenibilidad en servicios profesionales

Sánchez, que además es miembro del comité ejecutivo de la firma en Europa y de dirección a nivel mundial, ha incorporado durante su primer mandato a un 17% más profesionales, lo que ha hecho superar los 5.000 en España. El directivo y su equipo registraron un crecimiento del 8% en el periodo 2019-2021, durante los momentos más restrictivos de la pandemia.

Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España / PWC
Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España / PWC

“Hoy somos la firma de servicios profesionales más sostenible del mercado por nuestro posicionamiento, nuestra calidad y el valor de la marca PwC”, ha destacado el ya reelegido presidente de la compañía a nivel nacional. Sánchez ha añadido que afronta el próximo periodo estratégico con enorme responsabilidad y ha agradecido a los socios y al equipo su confianza.

Auditoría de compañías del Ibex

Sánchez seguirá en la presidencia de PwC hasta junio de 2027. Se apunta también al trabajo realizado en los últimos años para convertirse en la compañía líder del mercado español de auditoría, especialmente de las grandes empresas cotizadas en el Ibex 35. Desde 2015, la firma ha ganado las cuentas del Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa, Colonial y Sacyr, entre otras.

Todo ello ha ido acompañado del desarrollo de una red de centros de servicios por toda la geografía española. Así, en estos últimos años, se han realizado aperturas de oficinas en Málaga, en el País Vasco, en Canarias y se prevén próximamente en Valladolid y Granada.