Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gonzalo Sánchez, presidente de PwC en España / EP

Gonzalo Sánchez (PwC): “Ahora es fundamental invertir en innovación y talento”

El presidente de la consultora concede más importancia a la capacidad de adaptación al ciclo económico actual que a la llegada de una posible recesión

3 min

El presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, señala que en estos momentos es más importante que nunca “ganar productividad invirtiendo en innovación y talento”.

Sánchez sostiene que estamos "en un momento en el que parece que lo único importante es si entraremos en recesión o no, cuando lo que es más relevante es ser capaces de adaptarnos, con nuestras inversiones y nuestras estrategias, al modelo económico y social futuro".

Escenario complejo

Como factores que condicionarán el futuro a corto y medio plazo, Sánchez ha señalado la inflación, que podría quedarse en entornos de entre el 3% y el 4%; los tipos de interés, que seguirán subiendo hasta rangos de entre el 2% y el 3%; y el crecimiento económico, que seguirá siendo bajo.

El máximo responsable de la consultora, que participó este lunes en la inauguración del centro internacional de emprendimiento de Vizcaya, B Accelerator Tower (BAT), insiste en que “en ciclos como el actual, donde la recaudación fiscal aumenta por encima del crecimiento de la economía, es cuando más necesario es revertir parte de ese exceso de recaudación en potenciar la inversión en innovación y en tecnología”.

Emprendimientos

Por otra parte, el presidente de PwC ha asegurado que “iniciativas como la Torre BAT son un ejemplo”, y ha mostrado su confianza en que “el centro de emprendimiento se convierta en una de las canteras que lidere, en los próximos años, los proyectos de innovación en el País Vasco”. PwC es una de las impulsoras del centro en el que ya operan más de 40 startups y 30 corporaciones.

Sánchez ha explicado que “en PwC hemos querido formar parte de esta apuesta de futuro, y hemos puesto todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones globales al servicio del proyecto en el que nos parece vital, y en el que llevamos trabajando mucho tiempo. Nuestra red global, presente en 155 países, nos ha permitido firmar varias alianzas de colaboración internacional con otros centros de emprendimiento en ubicaciones de referencia como Japón, UK, Chile o México, y con entidades tecnológicas de primer nivel como Google (Google for startups)”.