Menú Buscar
Primera Nit dels autònoms de Catalunya / PIMEC

González (Pimec) urge a la política a "encontrar mecanismos" para resolver la situación en Cataluña

El presidente de la patronal preside la primera Nit dels Autònoms de Catalunya, que premia al Gremio de Instaladores del Baix Llobregat y a Dídac Lee

3 min

El presidente de Pimec, Josep González, ha presidido la primera Nit dels Autònoms de Catalunya, que ha premiado este lunes al Gremio de Instaladores del Baix Llobregat, por su acción de apoyo a las personas autónomas, y al autónomo Dídac Lee, por su trayectoria profesional.

Durante el acto, celebrado en la Fundació Joan Miró, en Montjuïc, González ha hecho mención a la situación de Cataluña. Ha destacado el "desencanto" de una parte de la sociedad que se manifiesta de forma pacífica, y ha rechazado "los episodios de violencia que nunca debieron suceder".

Diálogo y más diálogo

En esta línea, ha explicado que "la política está obligada a encontrar mecanismos para resolver la situación, reforzando los espacios de convivencia, de diálogo y de legalidad". Se ha acordado en este punto del presidente español, Pedro Sánchez, y del de la Generalitat, Quim Torra. De hecho, ha lamentado que el primero no se haya reunido con el segundo durante su visita a Barcelona.

Y al margen de González, también han intervenido el presidente de Autònoms Pimec, Miquel Camps, y el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani.

Premios de la patronal

En cuanto a los premios, la patronal de pymes ha reconocido tanto el apoyo que brindan gremios y otras organizaciones empresariales menores como la trayectoria de los ejecutivos. Este último galardón ha ido a parar a manos de Dídac Lee, que ahora está al frente de la sociedad Galdana Ventures pero que cuenta con una trayectoria en el sector emprendedor de Cataluña.

También han sido reconocido los empresarios de Barcelona Anna Almécija, que actualmente desarrolla un protocolo de seguridad contra las “violencias sexuales” para el departamento de Interior de la Generalitat; la de Lleida Montserrat Rosell, especialista en la creación de una agricultura sostenible; Jaume Taulats, que desarrolla envases de productos químicos con riesgo de explosión, corrosión y toxicidad, como representante de Tarragona; y Antonio Escudero por Girona. Este último es uno de los principales empresarios de la frontera franco-española, tanto en La Jonquera como en el Pertús, aunque empezó su trayectoria profesional como camarero.

Finalmente, Pimec ha aplaudido el trabajo del Gremio de Instaladores del Baix Llobregat. Reconoce de forma destacada el trabajo realizado en el programa de garantía juvenil en el ámbito del mantenimiento de infraestructuras de energía. Representa a más de 500 compañías.