Menú Buscar
Francisco González no aguanta la presión y dimite como presidente de honor de BBVA

González compró un millón de acciones de BBVA el día que dejó el banco

Suma un paquete de 5,46 millones de títulos, actualmente valorado en casi 26 millones de euros

2 min

El expresidente de BBVA  Francisco González adquirió un millón de acciones del banco pocos días antes de dejar su cargo, según ha informado este jueves la entidad. En concreto, González compró esos títulos por un importe de alrededor de 4,64 millones de euros los días 28 y 31 de diciembre.

El ahora presidente de honor del banco cuenta con un total de 5,46 millones de acciones, una participación que al precio actual de mercado está valorada en 25,6 millones de euros.

80 millones por el plan de pensiones hasta 2010

Al margen de esta compra, tras la salida del banco Francisco González podrá embolsarse una pensión de 79,7 millones de euros de una tacada. Se trata de una pensión privada, nutrida con aportaciones que el banco fue realizando hasta 2010, año en que González cumplió 65 años, como parte de su retribución al margen del salario base y, por tanto, con un impacto fiscal mucho menor.

González abandonó la presidencia del grupo BBVA el 21 de diciembre y fue sustituido por el hasta entonces consejero delegado, Carlos Torres, a quien ha sucedido en dicho cargo el turco Onur Genç.

Revalorización bursátil para empezar 2019

Esta transacción reflejaría la apuesta de González por el banco, en línea con sus últimas declaraciones como presidente, cuando lo calificó de "espléndido" desde el punto de vista financiero, con un proyecto que es "único" y un equipo "absolutamente excepcional".

BBVA acumula en las tres primeras sesiones del año una revalorización de alrededor del 1,5%, lo que le sitúa a la cabeza de la banca en el Ibex 35 y en las primeras posiciones del selectivo español.