Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, con el director financiero, Leopoldo Alvear, al fondo / BS

González-Bueno apuesta por su plan e invierte medio millón en el Sabadell

El consejero delegado de la entidad lleva a cabo su primera compra de acciones desde su nombramiento, apenas unos días después de presentar el plan estratégico que ha diseñado

2 min

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha invertido este miércoles cerca de medio millón de euros en acciones de la entidad, apenas unos días después de presentar al mercado el plan estratégico a tres años que se ha encargado de diseñar.

En concreto, el ejecutivo, que tomó oficialmente el relevo de Jaume Guardiola recién iniciado el segundo trimestre de 2021, tras las oportunas autorizaciones del Banco Central Europeo, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de un paquete de algo más de 775.000 acciones del banco que preside Josep Oliu.

Notable castigo

El movimiento supone un gesto de confianza de González-Bueno hacia su propio plan para el banco, que prepara desde que a finales del pasado año fue designado para llevar las riendas de la entidad en esta nueva época, a la espera entonces de poder ser nombrado oficialmente.

El pasado viernes, tras conocer las cifras del plan y las posteriores explicaciones de González-Bueno y el director financiero, Leopoldo Alvear, el mercado castigó de forma notable al valor, que cerró aquella sesión con un descenso del 6,5%.

Remontada

Desde entonces, los títulos del banco han recuperado algo más de un 2%, aunque todavía se encuentran algo lejos de los 0,6754 euros que registraron en las vísperas de darse a conocer la hoja de ruta hasta 2023, que incluye un plan de ahorro de 100 millones de euros anuales, que incluirá nuevos ajustes de personal y de oficinas en España.

Este miércoles, las acciones de Banco Sabadell retrocedieron un 0,31% para situarse en 0,6408 euros, un precio muy similar al que González-Bueno ha tomado su participación en el banco.