Menú Buscar
Fábrica de la papelera Gomà-Camps

Gomà-Camps crece un 5% e invierte ocho millones en valorizar residuos

La papelera tarraconense construirá un espacio en La Riba para aprovechar la energía térmica de subproductos en la fabricación de pasta de papel

2 min

La papelera Gomà-Camps va a invertir 8,5 millones de euros en un proyecto de residuos cero, con el que pretende aprovechar la energía térmica de subproductos en la fabricación de pasta de papel. La misma se construirá en un espacio nuevo de 400 metros cuadrados a la par de la factoría que tiene en La Riba.

La compañía invierte en nuevos objetivos tras cerrar el último ejercicio con una facturación de 150 millones de euros, un 5,5% más que en 2016.

Ahora el proyecto de valorización de residuos está en fase de información pública, según publica Expansión. En la documentación se concreta que Gomà-Camps podrá “generar energía térmica (vapor) a partir de la valorización energética de restos forestales de aportación externa y lodos generados en su propio proceso industrial”.

Nuevas inversiones

El director general de la empresa, Maties Gomà-Camps, ha explicado que la previsión es que las nuevas instalaciones generen entre seis y ocho puestos de trabajo y que entren en funcionamiento en el tercer trimestre de 2019.

Además, la compañía tiene prevista una inversión mayor. En poco tiempo más abrirá la planta de fabricación de bobinas madre de papel tisú en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), a la que han destinado 32 millones de euros.