Menú Buscar
Vodafone reduce sus tarifas a cinco, con tres que incorporan datos ilimitados entre 41 y 50 euros / CG

Golpe en la mesa de Vodafone con nuevas tarifas y datos ilimitados

Las tarifas quedan reducidas a cinco, dos no ilimitadas de datos y tres segmentadas de manera ilimitada en función del uso que hagan los clientes, entre 41 y 50 euros

10.04.2019 11:19 h.
5 min

La competencia feroz en el sector de las telecomunicaciones en España obliga a las empresas a mover ficha casi de manera permanente.

Este miércoles ha sido Vodafone, la multinacional británica, la que da un golpe en la mesa con la presentación de su nueva propuesta de tarifas móviles y convergentes ilimitadas en datos y voz del mercado español, que se pondrá en marcha a partir del 15 de abril.

Respuesta para mejorar la captación de clientes

Desde que decidió despedirse del fútbol de pago y sus mejorables datos de captación de clientes, andaba Vodafone tratando de reinventarse. Y esa reinvención la explicaba Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España.

“Los clientes lo demandaban, el uso de datos móviles sigue aumentando y tenemos una red capaz de soportar el envite”, resumía Vicente las claves por las que Vodafone ha dado este paso.

Uso de datos móviles, multiplicados por ocho entre 2019 y 2022

Recordaba el director general de Particulares de la operadora británica cómo “ya utilizamos el móvil cada siete minutos y permanecemos más de dos horas y medio conectados cada día. Una herramienta poderosa y los clientes demandan cada vez más datos”. “Entre 2019 y 2022 se va multiplicar por ocho el uso de datos por la llegada de nuevas aplicaciones”, según Vicente.

“Vodafone ha sido la operadora pionera en el despliegue de redes 3G y 4G, en el lanzamiento de propuestas innovadoras como roaming y Vodafone Pass en las tarifas o en la inclusión de servicios como NetflixHBO España y FILMIN en la oferta de televisión. Con estos antecedentes, hoy damos un paso adelante cambiando las reglas del mercado”, resumía los antecedentes que hay detrás de la nueva decisión estratégica.

Momento adecuado

Por eso, Andrés Vicente añadía que “este es el momento adecuado para introducir los planes de precios ilimitados en el mercado español, ya que los clientes utilizan cada vez más aplicaciones C2 General intensivas en datos, la evolución de la tecnología móvil está acelerando el proceso y en Vodafone contamos con la mejor red móvil para hacerlo posible”.

La nueva oferta comercial incluye tres tarifas móviles ilimitadas en datos y voz diseñadas según los usos habituales de los clientes.

Tarifas ilimitadas de 41 a 50 euros al  mes

La tarifa “Ilimitada” incluye datos móviles ilimitados por 41 euros al mes. Sería la adecuada para, por ejemplo, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, música online o correo electrónico con 2Mbps de velocidad. También incluye 16 gigas al mes en ‘roaming’ de datos en Europa y Estados Unidos.

La “Ilimitada Súper” cuenta con datos móviles ilimitados por 46 euros mensuales, para disfrutar de video y música online en alta calidad, uso avanzado de redes sociales, o 'apps' con navegación con 10Mbps de velocidad. Con esta tarifa, los clientes tendrán  17GB/mes en 'roaming'.  

Y, por último, la ‘ilimitada total’ diseñada para clientes que quieren disfrutar de los servicios móviles con la “Máxima velocidad 4G”, por 50 euros al mes. Así podrán acceder a apps de juego online, descargar y subir archivos de gran tamaño o ver videos en alta calidad -UltraHD ó 4K-. Incluye 19 gigas mensuales de 'roaming'.

Clientes sin tarifas ilimitadas

Los clientes que no requieran tarifas ilimitadas dispondrán de dos planes con 3 y 6GB/mes, por entre 20 y 30 euros al mes, respectivamente. En este caso, es posible añadir líneas adicionales con descuentos de 10 euros al mes respecto el precio de la tarifa Extra y de 15 en el caso de las tarifas ilimitadas.

Además, la oferta cuenta con la opción de incluir los mejores terminales financiados sin intereses con pago a plazos mensual y otros servicios como One Number (MultiSIM) para usar el número de teléfono en cualquier dispositivo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información