Menú Buscar
Una familia alquila un coche en Goldcar, empresa que ha cambiado su sede social fuera de Cataluña / EFE

Goldcar, Hoteles Gallery y otras 10 firmas abandonan Cataluña

Las empresas fugitivas viajan a Elche, La Puebla de Alfindén, Logroño, Málaga, Mallorca, Murcia, Santander y Valencia

21.02.2018 10:29 h.
5 min

Este miércoles 21 de febrero deja una docena de bajas en el censo empresarial catalán, alguna de ellas muy relevante, a pesar de que hoy no se publica la sección de Madrid en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La desbandada las lleva a los más remotos rincones de la piel de toro.

Goldcar, 600 millones en activos

La deserción más destacada del día corresponde a la compañía Car Rentals Parentco, de El Prat de Llobregat, que es la cabecera de Pulsar Rent a Car y de Car Rental Subsidiary. Bajo estos tres nombres se guarece el gigante del arrendamiento de vehículos Goldcar, que dispone de un parque de 55.000 automóviles, una plantilla de 900 personas y una red de 44 oficinas distribuidas por toda España.

Los guarismos de este conglomerado son espectaculares. Los activos consolidados, con cifras de 2016, alcanzan los 600 millones de euros. De ellos, 100 corresponden al inmovilizado material y 184 a la tesorería. El patrimonio neto se eleva a 260 millones. La facturación se cifró en 309 millones y el beneficio neto, en 25.

Car Rentals Parentco, cabecera del grupo, tenía hasta ahora el cuartel general en El Prat de Llobregat, calle Selva, número 4. El nuevo domicilio radica en el edificio Goldcar, sito en Sant Joan d’Alacant, en el kilómetro 115 de la carretera de Valencia. Juan Carlos Azcona Martínez y Luis Raúl Pérez Cruz ejercen de administradores de la compañía.

Hoteles Gallery, a Mallorca

Acalios Invest mueve su sede de paseo de Gràcia 61, a la calle Bonanza 3, de Ses Salines (Mallorca). Acalios es la sociedad titular del 89% de Gallery Center, a su vez propietaria de la red de hoteles Gallery. Su buque insignia es el Gallery Center, de cuatro estrellas, en la calle Rosselló de la Ciudad Condal, a escasos metros del Palau Robert. De la fuga de Hoteles Gallery informó este periódico el pasado 4 de enero.

Además de su cadena hotelera, Acalios posee otros importantes bienes. La lista abarca el 100% de Adomara RG, tenedora de inmuebles, con 20 millones de activos en balance; el 32% de Norvo, con 70 millones en activos y participaciones en ocho compañías hoteleras e inmobiliarias; el 9% de Playa Negra, titular de establecimientos hoteleros en Tenerife; y el 7% de Ecolumber, explotadora de fincas y bosques.

Al margen de las firmas antedichas, también se deslocalizan las siguientes empresas:

Compra Venta de Palets Usados y Reciclajes, de Reus (Tarragona). Se larga a la calle La Higuera 7, en el polígono Malpica, de La Puebla de Alfindén, en Zaragoza.

Docta Plus, dedicada al desarrollo de software y la venta de material informático. Permuta la calle Déu i Mata 110 de Barcelona por Doctor Casas 20, de Zaragoza.

Empresa Premium de Inversión 21 SL, de Barcelona, dedicada a la producción de libros y obras cinematográficas, musicales y audiovisuales. Huye a Camino Viejo de Orihuela, en el municipio murciano de Santomera.

Humbert & Prat, comercial de artículos de calzado y marroquinería. Cambia el paseo de Gràcia número 20 de Barcelona por la calle Félix Rodríguez de la Fuente 64, en el polígono industrial de Elche.

Manisband, de Rubí, especialista en la venta y mantenimiento de bandas para transportadores destinados a las industrias automovilística, minería, cementera y del vidrio. Ha echado el ancla en Zaragoza, calle Veintitrés de Abril número 19.

Iuncturam Investment, de Premià de Mar, constructora e inmobiliaria. Se monta en el AVE en dirección a la calle Creu Roja 1, de Valencia.

S4 Forensic Analysis, dedicada a realizar proyectos y prestar consultoría en el campo de la ingeniería forense. Desaparece de la calle Muntaner 83, en Barcelona, y resurge en avenida Calvo Sotelo 17, de Santander.

San Feliu Partners, sociedad de cartera de la familia Riera-Marsá, desaloja el domicilio social sito en la calle Còrsega 381, y lo evacúa a la calle Hermanos Moroy 8, de Logroño. El conglomerado económico de los Riera-Marsá también ha huido de Cataluña, tal como informó Crónica Global.

Surtec Iberia, de Barcelona, compañía dedicada a la tenencia de participaciones en otras compañías. Se ha escabullido al paseo Sagasta 64 de Zaragoza.

Por último es de citar Mabel 96 SL, de Terrassa, gestora de salones recreativos. En su caso particular no ha habido traslado de la sede social. Directamente ha sido absorbida por la firma Juegomatic SA, de Málaga, por lo que Mabel 96 desaparece del mapa y se extingue para siempre.