Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fundadores de GoKoan de izquierda a derecha: Miguel Ángel Ballesteros, Clara Torrijos y Elena Cebadera / CEDIDA

GoKoan cierra una ronda de 1,2 millones liderada por Sabadell Venture Capital

La startup educativa utiliza la inteligencia artificial para optimizar el aprendizaje de los estudiantes de oposiciones

2 min

La startup valenciana GoKoan ha cerrado una ronda de financiación de capital semilla por valor de 1,2 millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital.

Fundada en 2017 por Miguel Ángel Ballesteros, Clara Torrijos y Elena Cebadera, esta edtech --empresa emergente que aplica la tecnología al sector educativo-- utiliza la inteligencia artificial para optimizar el aprendizaje de los estudiantes de oposiciones.

Solución para opositores

En la ronda también han participado Athos Capital, Draper B1 y el Instituto Valenciano de Finanzas (IFV). El capital será usado para reforzar la estrategia de expansión y seguir desarrollando su tecnología, adaptándola a nuevas verticales del sector educativo.

Actualmente, la startup ofrece su método en diez oposiciones nacionales y más de 40 autonómicas, sobre todo en Valencia, Madrid, Andalucía y Galicia.

Ciencia y tecnología

El director de Sabadell Venture Capital, Raúl Rodríguez, ha señalado que la empresa representa "la unión entre ciencia y tecnología, en donde se incorpora la psicopedagogía para mejorar las metodologías de estudio y aprendizaje".

Por su parte, el managing partner de Athos Capital, Fernando Castiñeiras, ha explicado que el segmento de la preparación de oposiciones "ha sido descuidado hasta ahora en términos de innovación, a pesar de que el empleo público representa un 15-18% de la fuerza laboral" en los países industrializados.