Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank

Goirigolzarri pide pasos decididos hacia la unión bancaria para "consolidar el euro"

El presidente de Caixabank reclama una "regulación consistente" para todos los actores que prestan servicios financieros

2 min

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha reclamado una mayor integración de la Unión Europea en ámbitos como la unión bancaria. "Es clave para la consolidación del euro", ha afirmado el banquero en un desayuno organizado por CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos).

Para Goirigolzarri, cuando Europa se une en la acción, los resultados son buenos. "Lo vimos en la pandemia y lo estamos viendo ahora con la invasión de Ucrania", ha declarado.

Retos de Europa

Sin embargo, "Europa todavia tiene una serie de retos para el futuro muy relevantes". Por eso Goirigolzarri ha animado a reforzar la autonomía estratégica de Europa en ámbitos como “el energético, la defensa o la tecnología".

Por otro lado, ha citado la digitalización como una de las grandes tendencias globales a los que se enfrenta el sector financiero. Para el presidente de Caixabank “la definición estratégica de los canales de distribución es el aspecto más complejo que tienen los gestores bancarios de aquí a los próximos cinco años".

"Regulación consistente"

Pero este proceso de digitalización no ha sido homogéneo: "No tenemos una base de clientela homogénea" en cuanto a sus hábitos de relación con su proveedor bancario. "Unos prefieren relacionarse físicamente y otros a través de medios digitales", ha detallado. Por eso ha pedido una "regulación consistente para todas las entidades que realicen la misma actividad, independientemente del sector al que pertenezcan”

"A la vez que potenciamos nuestros medios digitales, seguimos poniendo en marcha planes concretos en nuestras oficinas para dar prioridad a los clientes menos digitalizados y ayudarles en sus gestiones diarias", ha añadido Goirigolzarri.