Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Científicos trabajando en la vacuna contra el Covid-19 / EP

El Gobierno reúne a las farmacéuticas y trabaja en una vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha contactado con el sector veterinario para que se unan a los diversos proyectos contra el virus

3 min

El Ejecutivo de Pedro Sánchez busca una vacuna contra el coronavirus. Según el documento al que ha tenido acceso Crónica Global en el que se detalla las medidas que España está aprobando para combatir la pandemia y que se ha entregado a los presidentes autonómicos, el Gobierno ha contactado con las compañías farmacéuticas para trabajar en el antídoto.

El Ministerio de Sanidad ha hablado con los fabricantes de vacunas nacionales para explorar la capacidad de producción de la vacuna en España. Pedro Sánchez ha explicado a los presidentes de las autonomía que si bien en España “no hay fabricantes de vacunas humanas a gran escala, sí hay diferentes fabricantes de vacunas veterinarias con gran experiencia en producción”.

Contacto con empresas veterinarias

Para continuar con los avances, el Ministerio de Sanidad afirma que asesorará a estas empresas. En este sentido, se están financiando dos proyectos liderados por las Universidades de Santiago de Compostela y Zaragoza.

Pedro Sánchez, por otra parte, ha recordado que España también trabaja en otras líneas de investigación conjunta con Europa y ha destinado 125 millones de euros para el desarrollo de dos fondos para acceso “equitativo a vacunas de nivel mundial”.

Otras investigaciones

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha autorizado siete nuevos ensayos clínicos con medicamentos, y ya están en marcha un total de 65 ensayos en los que se espera que participen alrededor de 20.000 pacientes.

Por otra parte, el Fondo Covid-19 gestionado por el Instituto de Salud Carlos III, con participación del Ministerio de Ciencia, ha aprobado ya la financiación de 117 proyectos contra el virus. El Centro Nacional de Biotecnología del CSIC ha recibido 4,45 millones de euros para estudiar el nuevo coronavirus y trabajar en el desarrollo de vacunas.

Material sanitario

En cuanto a la distribución de material sanitario, ya hay 140 millones de unidades de material sanitario repartidas, de las cuales, más de 98 millones de unidades han ido destinadas a las comunidades autónomas.

Según los datos a los que ha tenido acceso este medio, se han distribuido alrededor de 4,5 millones de unidades de test anticuerpos y Se han suministrado de 200.000 test basados en la técnica de serología y los calibradores y controladores, para el diagnóstico del Covid-19. Además, se han repartido 10 millones de mascarillas quirúrgicas

Destacadas en Business