Menú Buscar
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto al resto de participantes en la Asamblea de ATA / EFE

El Gobierno prepara un plan de choque económico contra el coronavirus

El presidente del Gobierno ha confirmado que trabaja con las diferentes instituciones para frenar el avance del coronavirus

4 min

El Gobierno ya trabaja con todos los agentes sociales, económicos y políticos en intentar parar, también, en materia económica al Covid-19. Tras el desplome bursátil de este lunes negro, a causa del coronavirus y del petróleo, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha indicado que el Ejecutivo ha indicado que presentará en los próximos días un plan de choque para frenar el impacto económico del coronaviurs.

Durante la Asamblea General de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), en la que se encontraban las anteriores ministras de Empleo, Inés Arrimada o José Luis Martínez-Almeida, Pedro Sánchez ha indicado que “en las próximas semanas se presentará un plan de choque que contrarrestará los efectos negativos del coronavirus”. No obstante, no ha dado más pistas de las directrices en las que trabaja el Gobierno.

Seguimiento diario

En este sentido, el líder del Ejecutivo ha aseverado que todos los poderes públicos “deben ir de la mano”. “En España tenemos los mejores sanitarios del mundo y lo demuestran día a día. Las diferentes administraciones sanitarias están actuando con gran profesionalidad”, ha aseverado.

Por otra parte, el presidente ha explicado cómo está lidiando la crisis el Gobierno. Según Sánchez, el seguimiento “es diario desde hace meses” y durante esta semana se convocará a una comisión técnica para reforzar la coordinación ejecutiva. También habrá dos reuniones interministerial Del Sistema Nacional de la Salud para reforzar “ya de por sí la estrecha cooperación entre los gobiernos autonómicos”. 

ATA pide un plan de contingencia

En dicha asamblea también se ha pronunciado Lorenzo Amor Acedo, nuevo presidente de ATA. El directivo ha instado al Gobierno que “elabore un plan de contingencia” para frenar los daños económicos que está acarreando esta crisis sanitaria.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, también ha pedido al Gobierno que se estudien medidas para amortiguar la caída por el Covid-19 y ha alabado la Sanidad española.

Críticas del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se centre en "atajar la crisis" del coronavirus en vez de estar ocupado en el "sostenimiento de su Gobierno". Además, le ha emplazado a acabar ya con las "peleas" de sus ministros.

"Ante este problema general, global al que nos enfrentamos, le pido a Pedro Sánchez que no mire el color de los gobiernos, que mire más allá de la política y que se imponga el sentido común", ha declarado García Egea, tras presentar al alcalde de Alicante, Luis Barcala, en los desayunos de la Agenda Urbana 2030 que organiza Nueva Economía Fórum.