Menú Buscar
Isidro Fainé (i), Álvaro Nadal (c) y Miquel Roca en el acto hoy del Cercle Financer de La Caixa en Barcelona / CG

El Gobierno avisa a ACS y Atlantia de que "deben respetar" Hispasat

Álvaro Nadal, ministro de Energía, ha advertido a las empresas que han lanzado sendas opas sobre Abertis de que "quiere un futuro" para el operador de satélites

2 min

El Gobierno avisa a las dos empresas que han lanzado una opa por Abertis. El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha alertado de que Atlantia y Hochtief, filial de ACS, "deben asegurar un futuro para Hispasat".

En los prolegómenos de un acto celebrado hoy, lunes 29 de enero, en la sede de la Fundación Bancaria La Caixa en Barcelona, el miembro del Ejecutivo ha avisado de que "en un contexto de lucha por un gestor de autopistas se puede olvidar nuestra empresa digital".

"Una compañía --Hispasat-- que, además, es una muy buena operadora, con unos técnicos formidables y que tiene prestigio. Y que es nuestra empresa", ha subrayado Nadal.

"Qué quieren hacer"

El también exjefe de la Oficina Económica del Gobierno ha recordado que lo que el Ejecutivo pide a Atlantia y Hochtief es que "piensen qué quieren hacer con esa empresa", y no sólo en el pastel de las infraestructuras terrestres de Abertis.

"Parece ser que ni un pretendiente ni el otro tienen demasiado expertís en el mundo digital. Así que habrá que analizar todas las opciones que están sobre la mesa", ha agregado.

Según Nadal, "los militares españoles hablan por medio de ese tipo de satélites. Las solicitudes de autorización de la opa sobre Abertis son harto más complejas que en otros sectores. Hay muchos aspectos a cumplimentar. Así que estamos ayudando a esas dos empresas a cumplir los requisitos".

Destacadas en Business