Menú Buscar
El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal (i), el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls (c), y el periodista Manel Pérez (d) / CG

El Gobierno no plantea inversiones en infraestructuras hasta 2018

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, defiende las cuentas del Gobierno para 2017 ante el empresariado catalán

2 min

El Gobierno esperará para invertir en infraestructuras a que se consolide el crecimiento de la economía española. Así lo ha prometido el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, este martes en una comida con el empresariado catalán en la Cámara de Comercio de Barcelona

El esfuerzo en este ámbito, ha asegurado, aumentará si el PIB mantiene el creciendo a buen ritmo en los tres próximos años, con la previsión para 2017 de un avance superior al 2,5%.

Infraestructuras como arma política

Nadal ha criticado que las infraestructuras se usen como arma política. Asegura que entonces "se hacen cosas que no se tendrían que haber hecho o que resultan fallidas”, como las radiales de Madrid o el proyecto Castor.

Las inversiones, de ahora en adelante, se deben impulsar "con cabeza para evitar caer en los mismos errores del pasado”. Pese a la recuperación económica, algunos efectos del “crecimiento artificial” que se produjo durante la burbuja inmobiliaria “tardarán en desaparecer”.  

“Algunos partidos no han querido negociar”

Nadal ha hablado ante el empresariado catalán en una muestra más del acercamiento del Gobierno a Cataluña. En su intervención, también ha defendido el proyecto presupuestario del ejercicio en curso. 

Ha relatado que el PP abrió la puerta a todos los partidos aunque "algunos no han querido negociar”. El secretario de Estado deja la puerta abierta a que las formaciones se unan al pacto con el PNV.