Menú Buscar
Un coche de Uber / EP

El Gobierno deberá eliminar la web de registro de Uber y Cabify esta semana

Esta herramienta controlaba los servicios ofrecidos por los coches de las plataformas de transporte privado

2 min

Carpetazo a la victoria de Uber frente al taxi y al Gobierno en la batalla del control en las licencias de VTC y el registro de las mismas en la plataforma creada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Fomento cuando se instauró dicha web), una vez que la sentencia del Tribunal Supremo, que dio la razón a la tecnológica, ha sido notificada al Gobierno y a las asociaciones del sector.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo “estimó” el contencioso-administrativo n.º 91/2018 interpuesto por la tecnológica el pasado mes de marzo. Así, el órgano jurídico anuló el registro electrónico de las VTCs, que controlaba los servicios de los trabajadores. Dicha página web deberá eliminarse, tal y como insta el Supremo, a finales de semana después de que la sentencia se haya publicado este martes en el BOE. 

Eliminación de las restricciones a transmisión

Cabe recordar que el Tribunal Supremo anuló el punto del Real Decreto 1076/2017 en el que se imposibilitaba la transmisión de las VTC durante cuatro años. El Supremo especifica que “no ha quedado acreditada la existencia de una razón imperiosa de interés general que justifique la medida”. 

 Además, la venta de las autorizaciones de circulación de estos automóviles queda permitida, una vez que la sentencia ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Destacadas en Business