Menú Buscar
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de España, en una imagen de archivo / EFE

El Gobierno aprobará los Presupuestos el 31 de marzo

Cristóbal Montoro anuncia que el déficit público de 2016 estará por debajo del objetivo del 4,6% del PIB pactado con Bruselas

1 min

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, lo ha confirmado: el Gobierno dará luz verde a los Presupuestos Generales del Estado del 2017 en el Consejo de Ministros del próximo 31 de marzo. Posteriormente, será remitido al Congreso de los Diputados para ser presentado en los primeros días de abril.

Montoro ha avanzado que el déficit público de 2016 estará “por debajo del objetivo” del 4,6% del PIB pactado con Bruselas y que, si se descuentan las ayudas a la banca, la cifra estará “cerca” del 4,3%.

Más empleo público

Según el ministro, “el objetivo está yendo bien” y se va a conseguir un buen registro, por lo que considera que será más accesible lograr un déficit público del 3,1% del PIB este año como está acordado con Bruselas.

Estos Presupuestos “deben contener una oferta de empleo público” para reducir la interinidad en la Administración y contribuir, en sus palabras, al buen funcionamiento de los servicios públicos.