Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno, Carme Artigas. Kit Digital / EP

El Gobierno abre el Kit Digital a las microempresas

Las pymes de entre tres y nueve empleados podrán solicitar un bono máximo de 6.000 euros para modernizar su negocio

2 min

La segunda fase del Kit Digital ya está aquí. A partir del viernes, 2 de septiembre, las empresas de entre tres y nueve empleados podrán solicitar ayudas por un volumen total de 500 millones de euros para digitalizar su negocio. Esta cuantía se ampliará en etapas sucesivas ya que el programa en total cuenta con 3.067 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation.

Como máximo, cada micropyme podrá aspirar a un bono de 6.000 euros para llevar a cabo distintas acciones que modernicen su negocio. Podrán pedir estas ayudas durante los próximos 12 meses desde el arranque de la convocatoria.

12 soluciones distintas

El Kit Digital es un programa que permite contratar durante un año 12 soluciones de digitalización distintas. Tras una modificación de la orden de bases, se han añadido nuevos servicios de marketplace y posicionamiento avanzado en Internet.

Una de las principales novedades de esta convocatoria de Red.es será la posibilidad de financiar hardware, que la Administración ha recogido tras las peticiones de algunas asociaciones de autónomos como UATAE.

Ayudas para pymes

Para solicitar la ayuda, las compañías deben registrarse en el portal Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico. Esta puede ser tramitada a través de los más de 8.700 agentes digitalizadores adheridos al programa.

Red.es ya ha concedido casi de 21.000 ayudas a las empresas de entre 10 y 49 empleados para un total de 252 millones de euros de fondos europeos. Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.