Menú Buscar
Interfaz de la start-up Goanda.

Goanda, la plataforma para planificar viajes según tu bolsillo (y necesidades)

La 'start-up' nace para ofrecer una aventura lejos de los circuitos turísticos habituales y con la función 'multidestino' que personaliza las vacaciones

Laura Fàbregas
3 min

Goanda es la nueva plataforma que ha nacido para ofrecer a los usuarios un planning de viaje innovador. Esto significa,por un lado, evitar el circuito turístico habitual --y más frecuentado-- y, sobre todo, encontrar una forma de viajar que tenga en cuenta las necesidades de cada persona.

El funcionamiento se basa en el concepto de prosumidor (acrónimo de productor y consumidor), que consiste en un perfil de usuario que interactúa con el servicio o producto que compra hasta encontrar una atención personalizada. “Con Goanda se pueden buscar el transporte, el alojamiento y las actividades entre multitud de destinos repartidos en los cinco continentes, de los que la app muestra la opinión de otros usuarios, además de otros parámetros como su precio”, explican los impulsores.

Multidestino

La principal ventaja de Goanda es su opción “multidestino” que calcula todo el viaje, según los creadores. “Lo único que se tiene que hacer es ir eligiendo las ciudades a las que se quiere viajar y los días que se quiere estar en cada una”, añaden para ilustrar la sencillez del funcionamento.

La misma aplicación selecciona el resto y muestra las mejores opciones, las más económicas y las más populares. Cada usuario elige la que más se adapta a sus necesidades. Según lo que se seleccione, además, muestra la variación de precio que podría suponer en el coste final del viaje.

Viajar como forma de vida

Jaime Benítez de Soto es el viajero empedernido y CEO que se encuentra detrás de la idea. Este emprendedor tiene años de experiencia en el sector como Development Manager en la cadena de hoteles Barceló y en el grupo Hotusa.

Ahora, ha creado esta start-up que define como una plataforma especialmente creada para aquellos para los que “viajar es una forma de vida”.

“Siempre había echado en falta durante mis viajes a alguien que me indicara los lugares que se pueden visitar o las cosas que se pueden hacer, todo aquello que no viene en ninguna guía y que sólo conoce la gente que vive allí, a menudo más interesante que los lugares más obvios”, concluye el empresario.

¿Comida?, ¿compras?, ¿playas?

Para los más dubitativos, Goanda pone a su disposición distintas ideas con una serie de temáticas: gastronomía, compras, ciudades, playas, Estados Unidos, Hawai, Luna de Miel, Mediterráneo o viajes con dos paradas (dos destinos diferentes). Sólo hay que elegir entre una de ellas y ver las variadas opciones para comenzar a vivir una nueva aventura.

Asimismo, cuenta con una comunidad de visitantes experimentados, en la que los integrantes comparten consejos y experiencias más allá de su pasión por una manera diferente de viajar. La forma de conocer otro país ha cambiado, y esta plataforma pretende adaptarse a las nuevos tiempos, a las nuevas necesidades y a las nuevas concepciones de entender los viajes.