Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La consejera catalana de Exteriores, Victòria Alsina, en el Parlamento catalán / EP

Una 'consellera' de Junts ve Glovo "el modelo que queremos"

CCOO invita a la titular de Exteriores, Victòria Alsina, a "conocer las consecuencias" sobre los 'riders' de la empresa tecnológica

2 min

Una consejera de Junts, partido del expresidente catalán prófugo Carles Puigdemont, ve en Glovo "el modelo que queremos". Victòria Alsina, titular autonómica de Exteriores, ha generado polémica en las redes sociales por las alabanzas a la empresa de reparto​. 

Ocurrió ayer en un acto celebrado por el lobi liberal Instituto Ostrom en Barcelona. Durante el evento, los organizadores premiaron a los cofundadores de Glovo, Sacha Michaud y Oscar Pierre. En el contexto de esta entrega de esta distinción, la consellera Alsina aseguró que la tecnológica "es el modelo que queremos". 

Críticas CCOO

Las palabras de la consejera catalana de Exteriores han generado polémicas en las redes sociales. Uno de los que ha afeado las manifestaciones de Alsina ha sido Javier Pacheco, secretario general de CCOO en Cataluña. 

"Consellera Alsina, las sedes de Exteriores y la de CCOO en Cataluña están puerta con puerta. Le invito a dar cuatro pasos y a reunirse con los riders de Glovo para conocer las consecuencias del modelo de empresa para el que usted es referencia", ha tuiteado hoy Pacheco. 

Ley 'rider'

La controversia por las loas de la consejera Alsina a Glovo llegan cuando los colectivos de repartidores y la propia CCOO han alertado de que la tecnológica y otras empresas incumplen la ley nueva rider que regula la contratación de repartidores. 

En paralelo a ello, la propia compañía de Pierre y Michaud ha cerrado en falso otro conflicto laboral en los supermercados, como explicó este medio