Menú Buscar
Un repartidor de Glovo en las calles durante el estado de alarma / EP

Glovo pincha con el inicio de LaLiga mientras sus competidores disparan sus ventas

La llegada del fútbol provoca un aluvión de pedidos para cenar mientras se disfruta de los grandes choques

4 min

Fútbol y pizza. Pocos binomios funcionan tan bien. Hace poco más de una semana volvió a arrancar el campeonato nacional liguero y con él, los pedidos a domicilio de comida han sido muy apetecibles para los amantes del deporte rey y de la comida rápida.

No obstante, no a todas las plataformas les ha ido de igual manera, si de volumen de pedidos hablamos. Es el caso de Glovo, que tuvo un bache en su facturación mientras que el resto de su competencia sí registró un pico de envíos durante el primer fin de semana de reanudación de LaLiga

La compañía lo achaca al buen tiempo

Según confirma la propia empresa a Crónica Global, los pedidos disminuyeron respecto al fin de semana anterior. En Glovo apuntan que esta variación se debe al “avance de la desescalada (apertura de bares, reuniones de familiares y amigos…) y a la llegada del buen tiempo”. 

Y eso que la compañía lanzó una oferta para bonificar a sus clientes. Glovo se alió con Visa para “apoyar a los comercios pequeños y locales”. A través de la campaña #PideConVisa cada usuario que realizara una compra a través de su aplicación con la tarjeta de crédito recibiría un código de descuento de cinco euros para canjear en los comercios de barrio o localidad. 

LaLiga catapulta a Deliveroo

Su principal competidor, Deliveroo, sí que incrementó sus ventas coincidiendo con el inicio de LaLiga. Según fuentes de la compañía, tras la vuelta de la competición se incrementó considerablemente la facturación, siendo el domingo (coincidiendo con el encuentro del Real Madrid) el mejor día de la semana. Sobre el tipo de comida más pedida, en las horas de partido se disparó la demanda de hamburguesas, pizzas y burritos. 

Este aumento puede entenderse por la alianza que mantiene la empresa de envío a domicilio de comida con la patronal del fútbol. Deliveroo se convirtió en partner oficial de LaLiga el pasado mes de octubre y su logo aparece en los gráficos previos a los partidos, durante los choques en las vallas de publicidad y en los canales oficiales de la propia competición.

Telepizza se frota las manos con el fútbol

Telepizza también ha recibido con los brazos abiertos el reinicio de la competición. De hecho, la cadena activó un spot publicitario haciendo referencia a la vuelta de LaLiga en el que se ofrecen descuentos especiales. 

Fuentes de la compañía indican a Crónica Global que se han llegado a registrar aumentos del 20% en pleno empacho de partidos. Según los datos de Telepizza, los españoles demandan hasta un 23% más de pizzas las semanas en las que se disputan partidos entre el lunes y el viernes; mientras que los fines de semana con partido, las ventas crecen en torno al 14%.  

Just Eat también se sube al carro

Por último, desde Just Eat también indican a Crónica Global que “los pedidos a través de la plataforma aumentaron significativamente”. 

Datos internos de la plataforma arrojan que la celebración de encuentros importantes es uno de los momentos preferidos de los españoles para pedir comida a domicilio a través de la plataforma.