Menú Buscar

Reaparece Oscar Pierre, de Glovo: "He tenido que dejar Twitter"

El cofundador de la plataforma rompe su silencio tras la dramática muerte del 'rider' Pujan Koirala por atropello en Barcelona

11.06.2019 11:38 h.
4 min

"He tenido que dejar de opinar en Twitter". Este es el enigmático reconocimiento de Oscar Pierre, cofundador de Glovo, que ha reaparecido hoy en Barcelona tras la muerte del repartidor de la plataforma Pujan Koirala al ser atropellado en Barcelona el 26 de mayo.

El empresario ha roto su silencio en la Ciudad Condal dieciseís días después de que un camión de la basura embistiera mortalmente a Koirala, que falleció al instante en la confluencia de las calles Balmes y Gran Vía cuando repartía ilegalmente con la aplicación. ¿Qué responde a ello Pierre? "Antes utilizaba Twitter para opinar. Pero lo he tenido que dejar por prescripción del departamento de comunicación de la empresa a medida que ésta crecía", ha admitido el creador de la polémica start up.

Evasivas

En la propia cuestión del óbito de Pujan Koirala, ¿qué ha dicho Pierre? En público, nada. Los ponentes que le han acompañado en el Cruïlla Talks de Barcelona --las periodistas Gemma Nierga y Agnès Marquès; el cineasta David Trueba; la ex estratega digital de los Mossos d'Esquadra Patrícia Platja; la instagrammer Suu y el filósofo Bernat Dedéu-- han revelado que, privadamente, Pierre se ha mostrado pétro. "No ha querido entrar en el tema. Y se lo han planteado. Él ha defendido en todo momento la labor de la empresa. No ha cedido ni un palmo", ha revelado un asistente que ha preferido no revelar su nombre.

oscar pierre glovo

Oscar Pierre (d), fundador de Glovo, con Patrícia Platja, ex estratega digital de los Mossos / @cruillabcn

Precisamente, los influencers que lo han flanqueado en el debate Hipervinculats, organizado por el Festival de música Cruïlla, han preferido evitar el asunto de la dramática muerte por atropello de Koirala, a cuya familia Glovo ha ofrecido 20.000 euros como compensación por la muerte del rider de 22 años. Han hablado los famosos de episodios traumáticos como el incendio de la catedral de Notre Dame, los atentados yihadistas de Barcelona en verano de 2017 o la muerte del futbolista José Antonio Reyes en accidente de tráfico. En cambio, no se ha entrado en el fallecimiento del repartidor.

"En San Francisco nos quieren conectados"

Si bien Pierre ha preferido no abordar el drama de Koirala --y su grave impacto en la imagen de la compañía--, sí ha aportado su punto de vista el ingeniero aeronáutico y emprendedor sobre el papel de las redes sociales. "Además del efecto que tenía sobre mi vida, me dí cuenta de que hay gente en San Francisco que se pasa el día pensando en nuevos trucos para que estemos más y más tiempo en las plataformas digitales", ha aseverado el directivo.

El análisis del directivo ha sido uno de los que ha generado el debate a siete. Durante el mismo, el cineasta David Trueba ha reconocido que "se ha borrado de Whatsapp porque se dio cuenta de que no hay nada gratis. Si lo es, es que alguien está haciendo dinero contigo". El ganador de varios premios Goya ha subrayado también que en episodios de alta emotividad "se produce una adhesión masiva en la que la crítica sobre y no es bienvenida".