Menú Buscar
Un trabajador de Glovo circula por Madrid / EP

Glovo extiende su servicio de reparto al comercio minorista

Entre septiembre y octubre la startup pondrá en marcha dos canales enfocados al pequeño comercio

2 min

Glovo lanzará entre septiembre y octubre un servicio enfocado al comercio minorista, uno de los sectores que junto a la restauración se han visto más afectados por la crisis del coronavirus.

De esta forma, la startup de reparto a domicilio extiende su ámbito de actuación hacia el pequeño comercio, un sector en el que hasta ahora no había logrado penetrar. Actualmente, esta iniciativa se encuentra en fase piloto en Madrid, Valencia, Barcelona y Baleares.

Pedido en tienda

Mediante 'Pedido en local', los establecimientos locales tendrán un canal sin comisiones con el que los usuarios podrán realizar el pedido in situ a través de la 'app' y recogerlo directamente en el mostrador.

"Este servicio responde a las necesidades de los establecimientos que tienen una limitación del aforo en el local. Es un proyecto que ayudará mucho a los comercios", ha explicado Diego Nouet, director general de Glovo Iberia.

Optimizar la operativa

Por otra parte, con el servicio de 'Recoge tu pedido', que está previsto que se lance entre septiembre y octubre, los usuarios podrán solicitar y pagar su pedido a través de la app del móvil desde cualquier punto de la ciudad para después ir a recogerlo al establecimiento.

"Esto permite una operativa que está más optimizada y es una buena herramienta para los comercios que están en nuestra plataforma", ha precisado el directivo.