Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un repartidor de Glovo durante un servicio / CG

Glovo compra Instamaki por cinco millones

La compañía de Oscar Pierre paga con acciones propias la adquisición de la 'start up' barcelonesa dedicada al reparto a domicilio de comida japonesa

2 min

Glovo ha comprado la start up barcelonesa dedicada al reparto a domicilio de comida japonesa Instamaki por cinco millones de euros. La operación, cerrada este martes, no ha supuesto un desembolso en efectivo por parte de la compañía dirigida por Oscar Pierre, sino que Glovo ha ofrecido acciones propias valoradas en los cinco millones en los que se ha tasado la start up, según ha avanzado Metrópoli Abierta.

Este tipo de fórmulas es habitual en la implementación de la estrategia de crecimiento por parte de la empresa de Pierre, que pasa por un momento de falta de liquidez pero en auge, y con la que esperan incrementar su facturación y su margen de beneficio.

Cuatro cocinas

El acuerdo incluye la adquisición por parte de Glovo de las cuatro cocinas de Instamaki, situadas en Sant Cugat del Vallès​ (las instalaciones centrales), en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), en Madrid y en Valencia.

Además, los fundadores de la empresa de reparto de comida japonesa, Albert Bonhome y Jan Morell, pasarán a formar parte de la plantilla de Glovo.

Nueva estrategia

La compañía de Pierre hace meses que apuesta por crear cocinas propias para aumentar sus ingresos, pero el modelo no ha funcionado como esperaban, por lo que han reajustado la estrategia.

Instamaki --fundada en 2016-- facturó dos millones de euros en 2018 y es una de las empresas nativas digitales líderes en reparto a domicilio de comida japonesa. Glovo interesó hace medio año en su experiencia (know how) en el sector. Y para ello, la incorporó en su carta como prueba piloto. Un examen que la start up ha superado con creces, al mejorar los tiempos de entrega previstos.

Destacadas en Business