Un trabajador de la plataforma de compra 'online' Lola Market / EP

Un trabajador de la plataforma de compra 'online' Lola Market / EP

Business

Glovo cierra el supermercado 'online' Lola Market un año después de comprarlo

La plataforma dejará de operar el próximo 5 de noviembre sin que la startup de Oscar Pierre haya logrado rentabilizar su actividad

3 noviembre, 2022 18:48

Glovo ha decidido chapar el supermercado online Lola Market un año después de cerrar su adquisición. La plataforma digital para comprar alimentos dejará de operar en España a partir del próximo sábado, 5 de noviembre.

La compañía fue adquirida por la startup barcelonesa, fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud y ahora en manos de Delivery Hero, en septiembre de 2021. "Nos entristece profundamente informarle de que Lola Market cerrará sus operaciones y ya no podremos seguir entregándole sus pedidos de supermercado", ha indicado la empresa en una nota a sus clientes.

Empleados afectados

"Tomar esta decisión no ha sido fácil y los esfuerzos se centran ahora en apoyar a todos los empleados afectados, ya sea mediante la búsqueda de oportunidades dentro de la compañía o en su transición a nuevos puestos de trabajo", han explicado fuentes de Glovo.

De esta forma, la plataforma electrónica dejará de estar activa este fin de semana, aunque remite sus clientes a la app de Glovo para seguir realizando pedidos.

Compras 'online'

Sin embargo, la tecnológica no ha especificado cuántos empleados serán despedidos --debido, en parte, a que una parte de los mismos trabajan bajo el modelo de falsos autónomos-- ni, si como ha apuntado La Razón, la pérdida de Lidl como socio está detrás de la decisión.

Tampoco ha facilitado las cosas que los propios supermercados estén mejorando su estrategia omnicanal para ingresar más a través de las ventas digitales.

Contrapié para Glovo

La startup reforzó el pasado año su división Q-Commerce con la adquisición de Lola Market y, tras el anuncio de la compra, confirmó que mantendría su entidad y que operaría de forma independiente. Con esta actividad de intermediación pretendía alcanzar un volumen de transacciones de 300 millones de euros a finales del año pasado y superar los 1.000 millones en este ejercicio.

Ahora, todos estos planes quedan en nada. Lola Market ofrecía un servicio de compra online de productos de alimentación en distribuidores como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia, Sánchez Romero, Alcampo, mercados tradicionales y tiendas especializadas. La plataforma operaba en más de 10 ciudades españolas, entre ellas Barcelona.